El jugador comparte cómo Red Dead Redemption 2 le ayudó a sobrevivir al cáncer y mantenerse fuerte
27 octubre 2025
leGO_kh
Una historia profundamente conmovedora ha surgido en Reddit, recordándole a todos que los videojuegos pueden ser mucho más que solo entretenimiento. Un hombre de 35 años de Italia con el apodo Original_Tower_5654 compartió cómo Red Dead Redemption 2 lo ayudó a superar una de las batallas más difíciles de su vida: su lucha contra el cáncer.
“He amado este juego desde la primera vez que lo jugué. Aún recuerdo lo impresionado que estaba por lo profundamente que podía hacerme sentir emociones reales. Luego, al igual que lo que le sucede a Arthur Morgan, la vida me golpeó duro también: de la nada me diagnosticaron cáncer en etapa 3,” escribió.
Los primeros días después de su diagnóstico fueron los más difíciles. El miedo al futuro, el dolor y la ansiedad sobre cómo afectaría a sus seres queridos llenaron su mente. La única manera en que podía encontrar algo de paz era a través de su juego favorito de Rockstar.
“La única vez que realmente podía escapar y encontrar algo de paz era cuando iniciaba el juego. Ahí fue cuando comenzó a sentirse como una terapia real.”
Su mayor desafío llegó después: un trasplante de médula ósea seguido de dos meses de aislamiento en una habitación de hospital estéril. Pero fue allí donde Red Dead Redemption 2 se convirtió en su verdadera forma de terapia.
“Mi cuerpo estaba atrapado en esa pequeña habitación, mientras mi mente cabalgaba libremente a través de los paisajes interminables de RDR. Se sentía tan surrealista. A veces pasaba horas simplemente vagando sin razón, disfrutando del paisaje, cazando animales raros o tomando fotos de las vistas.”
Incluso recuerda un momento en el que, después de tomar morfina para el dolor, comenzó la misión “Un Tiempo Tranquilo” — “para un poco de inmersión extra.”
Después de un largo tratamiento, el hombre finalmente regresó a casa y compartió su historia, agradeciendo a la comunidad y al donante anónimo de médula ósea que le salvó la vida — y le permitió seguir jugando esta obra maestra.
“Quizás mi donante también sea un gamer, y en algún lugar del mundo estás leyendo esto. Gracias a ti, todavía puedo pasar más horas jugando esta obra maestra.”
La publicación recibió una avalancha de apoyo de otros jugadores, con cientos de comentarios llenos de gratitud y buenos deseos.