Co-Fundador de Rockstar Confía en que GTA 6 Será un “Gran Juego”

28 septiembre 2025
Diana Golenko

Rockstar Games cofundador y escritor principal de GTA y Red Dead Redemption, Dan Houser, apareció en una entrevista en vivo completa por primera vez. El evento tuvo lugar en LA Comic Con y se transmitió en línea para fans de todo el mundo.

La charla, titulada En conversación con Dan Houser: Grand Theft Auto, Red Dead Redemption y ahora American Caper, fue presentada por el editor de IGN, Ryan McCaffrey. La discusión abarcó los proyectos pasados de Houser así como su nuevo trabajo en Absurd Ventures.

Cuando se le preguntó sobre GTA 6, Houser admitió que se sentirá extraño jugar un juego en el que ya no está trabajando:

"Creo que sería un gran privilegio haber trabajado en algo tan grande. Escribí los últimos 10 u 11 de ellos. Creo que el mundo ha tenido suficiente GTA de mi parte. Siempre hay una nueva historia. No será una historia que escribí ni un conjunto de personajes que desarrollé, pero creo que será emocionante. El juego será genial, estoy seguro."

En la misma entrevista, Houser también recordó el lanzamiento de GTA 3. Según él, la prensa fue inicialmente escéptica, y el editor Take-Two ni siquiera tenía suficientes fondos para imprimir discos lo suficientemente rápido: las ventas estaban creciendo mucho más rápido de lo esperado.

¿Qué sigue? La entrevista mostró el primer vistazo a American Caper — la nueva propiedad intelectual de Houser en formato de novela gráfica, que se lanzará en noviembre. Lo describió como una historia oscura sobre "criminales degenerados" que nunca podría convertirse en un juego de GTA.

Además, hay otros dos proyectos en desarrollo: la comedia de mundo abierto Absurdaverse y la tragedia distópica A Better Paradise. Ambos todavía están en etapas tempranas, pero Houser enfatizó que está emocionado de estar creando algo nuevo nuevamente.

También se reveló ayer que Rockstar Games está preparando una nueva plataforma RP antes del lanzamiento de GTA 6.