Ex-animador de Bethesda sobre Rockstar: "Sus juegos están tan pulidos"

22 abril 2025
NDRoyal

El exanimador de Bethesda, Jeremy Bryant, que pasó 15 años en el estudio, apareció recientemente en el podcast Kiwi Talkz, donde habló sobre su tiempo en el desarrollo de videojuegos y elogió el trabajo de Rockstar en GTA 6.

Mientras Bryant expresó dudas sobre si The Elder Scrolls 6 aumentaría la popularidad de Bethesda, cree que GTA 6 es una historia completamente diferente. Según él, el próximo juego de Rockstar podría involucrar hasta 3,000 desarrolladores.

"[Rockstar] son unos maestros. Sus juegos están tan pulidos. Siempre te preguntas, '¿cómo lo hacen?' GTA 6 sí, ha tomado como 10 años, lo entiendo, pero fui y miré los créditos de Red Dead y tenían como 500 animadores. Había como 80, 85 solo animadores de jugabilidad y otros 80 cinematográficos y otros 100 de caras. Esos tamaños de equipo, son una locura. Creo que el tamaño total de desarrollo dijeron que era alrededor de 1,600, creo, en Red Dead 2," dijo Bryant.

Aun así, no necesariamente ve a Rockstar como un lugar de trabajo ideal. Con equipos tan grandes, dijo, es difícil construir conexiones significativas.

"¿Cómo se comunican todas esas personas y forman algún tipo de vínculo en el trabajo cuando son solo mil personas al azar sentadas hombro con hombro como en una línea de ensamblaje? No lo sé, eso no suena tan genial para mí. Suena terrible," añadió.

La entrevista completa con Jeremy Bryant está disponible a continuación. Los invitados anteriores en Kiwi Talkz han incluido al exanimador de Rockstar Mike York.

Archivos recomendados