Desarrollador ex-Rockstar sobre la tasa de fotogramas de GTA 6: "No sé si podrán lograr 60 FPS"

El exanimador de Rockstar, Mike York, se sentó recientemente para una entrevista con el canal Kiwi Talkz, donde naturalmente le preguntaron sobre GTA 6. Durante la discusión, York compartió sus pensamientos sobre la optimización del juego.
Según el desarrollador, es poco probable que Rockstar logre un 60 FPS estable, ya que el juego es simplemente demasiado "pesado". Si bien una tasa de fotogramas más alta podría ser posible en el PS5 Pro, no hay certeza.
“No sé si podrán alcanzar 60 FPS. No lo creo. Creo que van a apuntar a 30 FPS, y a un 30 FPS bloqueado, lo que significa que nunca bajará de eso. Van a intentar optimizar tanto como puedan para que nunca baje de 30. Pero puede elevarse a 40, 41, 52, lo que sea, y te apuesto que, más tarde, una vez que esté en PC, probablemente se optimice mucho y cambie y con las nuevas tarjetas gráficas que salgan podrás ejecutarlo a 60 FPS probablemente en ese momento.
No creo que [el] lanzamiento inicial salga a 60 FPS a menos que esté logrando esos 60 FPS mediante algo como un escalador de IA, como está haciendo PlayStation, a menos que algo esté entrando y ayudando a conseguir esos 60 FPS. No creo que obtenga los 60 FPS crudos desde el principio en una consola base. PS5, por ejemplo. Tal vez PS5 Pro, o lo que sea, pero aún así no lo creo.”
York también sugirió que la prioridad de Rockstar no es la tasa de fotogramas, sino más bien la fidelidad gráfica.
“No sé cuán masivo va a ser esto. Pero por mi experiencia, van a exprimir cada pequeño maldito detalle que puedan y luego optimizar más tarde para 60 fotogramas porque no es tan importante como simplemente hacer que el juego sea increíble a 30 fotogramas.”
Por ahora, GTA 6 sigue programado para un lanzamiento en otoño de 2025 en PS5 y Xbox Series X/S.
Archivos recomendados

Gta_sa.exe v 1.0 us

Mod Loader

Cleo3

Vehículos HD Universe GTA [Actualización XIII]

PS2 a móvil + Fixes

Peatones Realistas - Revisión de Peatones Reales

Updated Classic Uncover - Vice City (Build 23)

Menú de trucos v3.2

Ragdoll Bullet Physics + corrección (física realista)

Grand Theft Auto: Sindacco Chronicles - Edición PSP

Zombie Andreas Complete Final (Build 80)

Hot Coffee Mobile (main.scm móvil mejorado)

Faithful Weapons Pack 2.0 (Calidad HD)

GTA SA Classic v1.7 - Atmósfera de PC en GTA SA Mobile